Lunes, 09 de junio de 2008


Miles de personas han sido testigos de un asesinato múltiple en pleno barrio de Akihabara, famosa por ser la meca para la cultura otaku y geek de Japón. En total han muerto 7 personas y 10 han sido heridas.
El asesino, Tomohiro Kato trabajador de una fábrica de piezas para automóviles de la provincia de Shizuoka (al oeste de Tokio), dice que avisó de la masacre por medio de una web. Kato, que fue reducido por la policía en la zona donde se produjo la masacre, dijo a los agentes que acudió al barrio de Akihabara a matar personas y agregó que estaba cansado de la vida.

Los comentarios enviados a la página web están registrados en una conversación bajo el título 'voy a matar gente en Akihabara'.

En el primero, a las 5.21 hora local (20.21 GMT del día anterior), asegura: 'voy a estampar mi vehículo y si queda inútil usaré un cuchillo, adiós a todos'.

El siguiente post apunta: 'ser atrapado mientras llevo a cabo mi misión quizá sea el peor resultado' antes de despedirse a las 6.31 (21.31 GMT del día anterior): 'es la hora. me voy'.

Kato dijo que alquiló una camioneta en la provincia de Shizuoka que había reservado el día anterior, fue a recogerla la mañana del día de la masacre y condujo hasta Tokio.

Un mensaje posterior asegura: 'no habrá retrasos por la lluvia' y poco antes de la matanza dice: 'acabo de llegar a Akihabara'.

Hoy, varias personas acudieron a la zona y dejaron flores y otras ofrendas.



Fuente: Terra


Publicado por elvisente @ 15:20
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios